Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo instalar y usar las Skills de Alexa, el asistente de Amazon

María López

Publicado

Amazon puede presumir de haber desarrollado uno de los asistentes virtuales más avanzados y utilizados del mundo: Alexa. En este momento, el servicio es capaz de funcionar en una gran cantidad de dispositivos como los Amazon Echo u otros desarrollados por terceros (móviles, televisores, etc.) Sin embargo, para sacar a relucir todo su potencial es necesario hacer uso de las Skills.

Amazon Alexa DESCARGAR
7

Si no sabes aún que son las Skills o que es lo que pueden hacer, no te preocupes. En el artículo de hoy, hablaremos en profundidad sobre las Skills de Alexa y verás cómo instalarlas en tus dispositivos.

Cómo instalar y usar las Skills de Alexa, el asistente de Amazon

¿Qué son las Skills de Alexa?

En resumidas cuentas, las Skills son el equivalente a las aplicaciones que puedes instalar en tu tablet o smartphone, pero dirigidas a Alexa. Estas pueden ser descargadas directamente desde la tienda oficial de Skills, la cual encontrarás dentro de la aplicación de Amazon Alexa.

Los dispositivos con Alexa ya incluyen varias Skills por defecto. Sin embargo, podrás ampliar la funcionalidad del asistente añadiendo juegos, sonidos específicos o incluso recetarios de comida.

Cómo instalar una Skill en Alexa

El proceso de instalación de Skills en Alexa es bastante fácil. Solo tendrás que seguir estos sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación

    Para empezar, tendrás que instalar la aplicación de Amazon Alexa en tu dispositivo móvil. Está disponible tanto para iOS como para Android, así que no tendrás problemas de compatibilidad. Una vez instalada, deberás abrirla y pulsar sobre la opción de Skills y juegos. La encontrarás en la pestaña de Más, situada en la barra inferior.

  2. Busca una Skill y actívala

    Al entrar en la pestaña de Skills y juegos, accederás a un nuevo menú donde verás las Skills más populares y descargadas. También podrás gestionar las que tenga activas en el momento y sugerencias por parte de Amazon.

    Las Skills se encuentran divididas por categorías para que puedas ver los diferentes tipos existentes. Además, posee un buscador para que encuentres directamente las Skills que prefieras.

    Cuando hayas encontrado la Skill que quieras usar, pulsa sobre ella y selecciona el botón de Permitir su uso. En algunas ocasiones, es probable que la aplicación te pida permiso para poder usarla. Si no concedes dichos permisos, es probable que la Skill no vaya a funcionar del todo bien.

  3. Elimina las Skills que no uses

    Es probable que al cabo de un tiempo, tengamos varias Skills activadas que no utilicemos con Alexa. Eliminarlas es un proceso bastante sencillo: Solo tendrás que acceder a la pestaña de Mis Skills y seleccionar la Skill que quieras dejar de usar. Una vez dentro, pulsa sobre Desactivar Skill y dejará de funcionar.

Conoce las mejores Skills de Alexa

La tienda de Amazon Alexa contiene miles de Skills que puedes probar y usar en tus dispositivos inteligentes. Estas son algunas de nuestras recomendaciones para que saques el máximo partido al asistente virtual de Amazon:

Akinator: Para empezar, tenemos un juego muy divertido donde podemos hablar con el genio Akinator. A través de varias preguntas, Akinator puede adivinar la persona o personaje en el que estamos pensando.

Trivial Pursuit: ¿Quién no conoce el famoso juego de Trivial Pursuit? Compite con tus amigos a través de seis categorías diferentes y responde correctamente a las preguntas que te lance Alexa.

Entrenamiento de 7 minutos: Con esta Skill, podrás entrenar en tan solo 7 minutos. El sistema está basado en HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad).

Sonidos de la naturaleza: Si lo que buscas es parar y relajarte, con Sonidos de la naturaleza escucharás un bucle de sonidos tranquilizantes de lluvias, chimeneas o arroyos.

Mindfullness: Si practicas mindfullness o quieres empezar, esta Skill te será de gran ayuda. El mindfullness es un tipo de meditación que puede ayudarte a rebajar la ansiedad y a tomar conciencia de tu propio cuerpo.

¿Qué como?: Probablemente esta sea una de las preguntas que más nos hacemos en nuestro día a día. Alexa viene a acabar con nuestras dudas gracias a esta Skill, la cual te sugerirá platos y diferentes tipos de dietas.

Inglés con Oxford: Se trata de la Skill oficial de la Universidad de Oxford y te servirá para practicar tu inglés, sea cual sea tu nivel.

Busca mi móvil: Seguro que más de una vez te has pasado más tiempo del que querrías buscando tu móvil. Gracias a esta Skill, podrás encontrarlo al momento con solo pedirle a Alexa que busque tu móvil.

Lista de la compra: Con esta Skill, podemos preguntar a Alexa que listas de la compra tenemos activadas y editarlas según nuestras preferencias.

Instala Skills y úsalas con Alexa

Como ya has podido comprobar, las Skills de Alexa pueden ser muy útiles para según que ocasiones. Además, en la tienda oficial encontrarás miles de ellas para probar. Estrena tu dispositivo con Alexa y e instala todo tipo de Skills.

También te puede interesar