Amazon Alexa

Amazon Alexa 1.0.201.2-prod_8471410

El asistente virtual de Amazon ya está aquí

Si te suenan los nombres de Siri o Cortana, el de Amazon Alexa pronto te va a resultar también muy familiar. En concreto, se trata de un asistente virtual que se instala en dispositivos móviles y que es capaz de responder preguntas, notificar actualizaciones, crear listas y, en general, un largo etcétera de cosas solo a partir de la voz del usuario.  Ver descripción completa

PROS

  • Mejora en el reconocimiento de voz
  • Aprende los gustos del usuario
  • Uso sencillo e intuitivo

CONTRAS

  • Al principio no reconoce bien algunas órdenes

Si te suenan los nombres de Siri o Cortana, el de Amazon Alexa pronto te va a resultar también muy familiar. En concreto, se trata de un asistente virtual que se instala en dispositivos móviles y que es capaz de responder preguntas, notificar actualizaciones, crear listas y, en general, un largo etcétera de cosas solo a partir de la voz del usuario. 

Un asistente que mejora con el tiempo

Amazon Alexa es un asistente virtual que aprende a reconocer mejor tu voz con el paso del tiempo, por lo que su funcionamiento es mejor. Pero, además, también aprende de tus gustos y del uso que le das, lo que le llevará a ser capaz casi de 'leerte la mente'. En este sentido, su 'cerebro' se encuentra en la nube con el objetivo de poder actualizarse constantemente. Te permitirá controlar las alarmas, reproducir tu música, hacer listas de la compra o guiar al GPS solo con decir un par de palabras.

El último y no menos sofisticado asistente virtual

Hasta ahora, Siri y Cortana se repartían los puestos de privilegio en lo que a asistentes virtuales se refiere. Sin embargo, Amazon Alexa está llamado a plantarles cara gracias a su capacidad de aprender de tu tono de voz y de tus gustos para ofrecer un mejor servicio. Además, prácticamente es capaz de hacer cualquier cosa desde su sistema en la nube, lo que te permitirá tener siempre a tu alcance tu música, por ejemplo. De hecho, por esta razón, se recomienda instalarlo y configurarlo desde una conexión WiFi.

Amazon Alexa

Descargar

Amazon Alexa 1.0.201.2-prod_8471410